Publicidad
publicidad
Titulo noticias
  Telemadrid - | 4/08/09 |
separador
 
El Sevilla, dispuesto a luchar por las tres competiciones
Es el último en discordia, pero no hace tanto de sus gloriosos dos años en los que consiguió dos copas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. El Sevilla vuelve a la Champions por la puerta grande y está dispuesto a todo.
 
  Tan pronto arriba como abajo. La afición sevillista vivió hace sólo dos años la mejor racha de su historia y se convirtió en uno de los clubes de moda en Europa. Sin embargo, el fallecimiento de Antonio Puerta a comienzos de la temporada 07/08 pareció sumir a la entidad en una depresión que continuó con la turbulenta marcha de Juande Ramos al Tottenham. Manolo Jiménez pudo a duras penas reconducir al equipo y el pasado año, a pesar de las críticas al juego, los sevillistas alcanzaron la tercera plaza, que les clasifica directamente para la fase de grupos de la Champions.

Una de sus estrellas, el jovencísimo extremo zurdo Diego Capel, ha insistido en que el objetivo del Sevilla para esta temporada es luchar en las tres competiciones para "intentar llegar lo más lejos posible en todo". En la misma línea se ha manifestado el centrocampista argentino Diego Perotti, quien asegura que el equipo, con la plantilla que tiene, "merece y tiene que ir a por las tres competiciones". Lo cierto es que los de Nervión no han realizado grandes fichajes esta temporada para afrontar el año, aunque sus plantillas se han basado en los últimos años en una fuerte preparación física para rendir con solidez.

El Sevilla ha participado en dos ocasiones en la máxima competición continental. En la primera de ellas, en la temporada 57/58, disputó la competición gracias al subcampeonato liguero. El Madrid se había adjudicado el título de liga y además consiguió el doblete con la Copa de Europa. De ahí que hubiese una plaza libre para España, que ocuparon los de Nervión. El Sevilla alcanzó los cuartos de final tras vencer en rondas anteriores al Benfica y al Aarhus danés. Sin embargo, se cruzó en su camino el estratósferico Real Madrid de Di Estéfano, que machacó a los sevillistas por un global de 10-2. A posteriori el Madrid se hizo con su tercer entorchado en aquella temporada.

La segunda participación la completó hace dos años. La experiencia fue decepcionante, puesto que después de acabar la fase de grupos como primer clasificado, incluso por delante del potente Arsenal, en octavos de final cayó en una agónica eliminatoria ante el Fenherbaçe turco en la tanda de penaltis.
Proximo partido
Titulo Noticias
  Facebook   Twitter   RSS
Titulo Noticias
onda madrid
 
 
 
© Telemadrid Todos los derechos reservados
|
Aviso legal