Publicidad
publicidad
Titulo noticias
  Telemadrid - | 10/08/09 |
separador
 
Europa, consternada por la muerte del espanyolista Jarque
Dani Jarque.
Al planeta fútbol se le ha vuelto a parar el corazón. El fallecimiento del capitán del RCD Espanyol, Dani Jarque, de 26 años, ha conmocionado de nuevo a todos por la juventud del jugador. Todo apunta de nuevo a un fallo cardiaco.
 
  El repentino fallecimiento de Daniel Jarque, capitán del RCD Espanyol, ha dejado consternado a la familia 'perica' y a todo el fútbol español y europeo. Las muestras de dolor y de pésame han sido constantes durante las últimas horas desde todos los frentes del deporte.

Sobre todo Barcelona es el punto de encuentro del dolor. Todas las voces se han levantado para destacar el valor humano de un joven como Jarque, que iba a ser padre en un mes y que había desarrollado toda su carrera deportiva en el Espanyol desde su llegada en alevines. Joan Collet, vicepresidente del club, señaló que "ha sido un golpe muy duro, una desgracia que cuesta asimilar". El ex entrador de los "periquitos" y actual técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, dijo que "es una sensación muy desagradable sobre todo cuando piensas en la familia".

Alberto Ariza, presidente de la Federación de Peñas del Espanyol, resumió el sentir de muchas personas, seguidores o no del equipo y del fútbol: "Representaba la cantera de nuestro club. Era un ejemplo de trabajo, humildad y esfuerzo. Es muy difícil decir lo que siento, todavía no me he hecho una idea". Valdo, compañero de Jarque en el Espanyol hasta esta temporada, se deshizo en elogios hacia el futbolista: "Era una bellísima persona. Un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Era una gran referencia para todos los jugadores que llegaban nuevos por su manera de ser. Era una persona humilde y trabajadora. Como persona era una diez. Es una gran pérdida", comentó emocionado. Tampoco otro ex compañero, Rufete, pudo esconder su dolor: "El recuerdo más bonito es su imagen, su sonrisa. La verdad es que el mejor homenaje que podemos hacerle es tenerle presente. Tenía 26 años y pienso que iba a empezar a disfrutar de muchas cosas en su vida y en su carrera". El Barcelona, vecino y rival del Espanyol, se ha unido a los innumerables pésames llegados de todas las partes del fútbol español y europeo. "Mi máximo pésame sobretodo para su familia, para su compañera y para el Espanyol. Estamos aquí para cualquier cosa que necesiten", comentó el técnico Pep Guardiola.

Asimismo han llegado mensajes de apoyo al equipo espanyolista desde todos los puntos del continente. Como ocurrió con Antonio Puerta hace ahora dos años, toda la familia del fútbol europeo se ha volcado con el equipo que ha sufrido un duro golpe. Daniel Jarque, de 26 años, había sido nombrado capitán del Espanyol, en sustitución del veterano Raúl Tamudo. En las filas del club "perico" estuvo presente en varios de los últimos logros del equipo. Conquistó en 2006 la Copa del Rey y un año más tarde estuvo presente en la final de la Copa de la UEFA que el equipo blanquiazul perdió ante el Sevilla. Además, su progresión ya se había dejado notar en el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA que conquistó en el año 2002.
Proximo partido
Titulo Noticias
  Facebook   Twitter   RSS
Titulo Noticias
onda madrid
 
 
 
© Telemadrid Todos los derechos reservados
|
Aviso legal