Publicidad
publicidad
Titulo noticias
  Telemadrid - | 18/08/09 |
separador
 
El Atlético desafía al "infierno" griego para lograr un sitio en la elite europea
Estadio del Panathinaikos.
La presión ambiental que se encontrarán los rojiblancos en el estadio Spiros Louis de Atenas puede ser el mayor rival que se encuentren los de Abel, toda vez que, a priori, son superiores al Panathinaikos. El Atlético nunca ha ganado en Grecia en sus cuatro visitas anteriores.
 
  Por segundo año consecutivo, el equipo madrileño debe ganarse un puesto en la fase de grupos de la máxima competición continental en un duelo decisivo, pero en el que la ventaja de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, al igual que el pasado curso cuando superó al Schalke 04 alemán, le da más tranquilidad para el primer envite.

No es una eliminatoria fácil para el Atlético, consciente de la dificultad de cualquier encuentro en Grecia, donde nunca ha ganado en sus cuatro visitas anteriores, pero llega preparado con la inyección de moral que supuso la victoria ante el Liverpool y la sensación que dejó el equipo al final de la temporada pasada de que podía seguir creciendo en torno a sus dos estrellas, Agüero y Fórlán.

La última visita del Atlético a tierras helenas se remonta a la temporada 1997-98, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en la que igualó a cuatro tantos con el PAOK de Salónica, un resultado que fue suficiente para su clasificación tras el 5-2 de la ida en Madrid. También logró el pase, aunque sin ganar en Grecia, en los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1992-93. En esa edición del torneo, el conjunto rojiblanco empató a uno contra el Olympiacos en Atenas, en el choque de ida, para resolver la eliminatoria en el duelo de vuelta en el Vicente Calderón por 3-1.

En sus otras dos visitas, ambas en partidos de vuelta de Copa de la UEFA, fue derrotado y eliminado. Así ocurrió en la primera ronda de la campaña 1971-72, en la que el Panionios le apartó de la competición con un triunfo por 1-0, tras el 2-1 de la ida en Madrid, y en los dieciseisavos de final de 1993-94, cuando el OFI Creta le venció por 2-0, después del 1-0 del Vicente Calderón.

Abel planea alinear el mismo once que derrotó al Liverpool en Anfield Road. La única novedad destacable reside en el colombiano Perea, a quien el entrenador ha dejado en Madrid por decisión técnica.

Un rival en horas bajas
Enfrente estará el Panathinaikos, apoyado por el intenso ambiente de su estadio, que le convierte en un rival aún más competitivo en sus encuentros como local. Ya lo demostró hace apenas dos semanas, en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en la que, con un 3-0 levantó el adverso 3-1 de la ida ante el Sparta de Praga.

Este clásico del fútbol griego, ganador de diecinueve ligas y dieciséis Copas de su país, no levanta un título desde 2004, y en la última década ha vivido en un papel secundario en la Liga de Campeones, salvo en 2000-01 cuando llegó hasta cuartos. Aún así, el Panathinaikos, eliminado el pasado curso en octavos de final de la competición continental por el Villarreal, es un especialista en la previa, en la que logró la clasificación en seis de sus siete eliminatorias. El veterano Gilberto Silva, los campeones de Europa Katsouranis y Karagounis y el delantero francés Dibril Cissé, son los más destacado del equipo heleno.

La previa:
Panathinaikos: Galinovic; Moon, Kanté, Vintra, Spiropoulos; Salpingidis, Katsouranis, Gilberto Silva, Karagounis, Leto; y Cissé.
Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: OACA Spiros Louis de Atenas. Hora: 20.45 (Telemadrid y Zonachampions.es).
Proximo partido
Titulo Noticias
  Facebook   Twitter   RSS
Titulo Noticias
onda madrid
 
 
 
© Telemadrid Todos los derechos reservados
|
Aviso legal