Publicidad
publicidad
Titulo noticias
  Telemadrid - | 30/09/09 |
separador
 
La Policía blinda el Bernabéu para que no se repita la bronca de los hinchas del Olympique en el Calderón
Al oír hablar del Olympique de Marsella seguro que a más de uno lo primero que se le viene a la cabeza son los graves incidentes que provocaron sus hinchas en el Vicente Calderón. Pero todo está previsto y la Policía ha desplegado un dispositivo "acorde a las necesidades del partido" para vigilar el encuentro entre los galos y el Real Madrid.
 
  El primer avión cargado de hinchas del Olympique ha llegado a Madrid pasadas las nueve de la mañana y a eso de las diez ya empezaban a 'rodear' el Santiago Bernabéu con sus cánticos y bufandas. Es algo normal en cualquier partido, pero en esta ocasión la vigilancia se está estremando para que no vuelva a ocurrir un espectáculo tan lamentable como el que se vivió en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre. Además, la Comisión Antiviolencia ha declarado el partido como de "alto riesgo".

Aquellos altercados llevaron a un hincha del Olympique llamado Santos Mirasierra a sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid. Tras la celebración del juicio, la juez condenó a Mirasierra a tres años y seis meses de prisión por agredir a un policía y lanzar sillas contra los agentes -una de ellas causó heridas a un policía. La magistrada absolvió al hincha del Olympique por el delito de desórdenes públicos que le acusaba la Fiscalía de Madrid. Sin embargo, le penó a tres años y un día de prisión por un atentado contra los agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso.

Por esta razón, la Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado la actuación policial siguiendo lo marcado por la UEFA y tras varias reuniones esta semana con los responsables de la Jefatura Superior de Policía, jefes de seguridad de ambos clubes, Policía Municipal, responsables del Samur-Protección Civil, Cruz Roja, Protección Civil y otros servicios asistenciales.

El dispositivo policial está compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas. Los más de 2.000 aficionados del equipo galo que serán controlados por la Policía durante su periplo por la capital.

Proximo partido
Titulo Noticias
  Facebook   Twitter   RSS
Titulo Noticias
onda madrid
 
 
 
© Telemadrid Todos los derechos reservados
|
Aviso legal