Publicidad
publicidad
Titulo noticias
  Telemadrid - | 25/11/09 |
separador
 
El fiasco del Liverpool en la Champions genera voces contrarias a Benítez
La temprana eliminación del Liverpool de la Liga de Campeones esta campaña ha hecho que haya más voces que abogan por la destitución "lo antes posible" del técnico español Rafa Benítez, cada vez más presionado.
 
   Cuando el conjunto "red" acudió a Budapest a medirse al modesto Debrecen, dentro del grupo E, sabía que su futuro europeo se le escapaba ya de las manos.

La formación de Mersey venció (0-1) pero ese triunfo quedó empeñado por la victoria de la Fiorentina sobre el Lyon en el otro compromiso de grupo (Fiorentina-Lyon), que sentenció al once de Benítez.

El Liverpool, el martes, dominó el partido y lo encarriló a los cuatro minutos de juego, cuando el francés David Ngog anotaba un acrobático gol.

La salida del conjunto que se proclamó campeón de la Copa de Europa en el 2005 -en una vibrante final disputado en Estambul ante el Milan- del máximo torneo europeo no hace favores a su técnico, un Benítez cada vez más cuestionado por los medios de comunicación.

Esta mañana, un ex jugador "red", Patrick Berger, señalaba a la emisora británica BBC Radio 5 Live que al míster "se le he terminado su tiempo".

El ex internacional de la República Checa considera que la directiva de Anfield "debería cambiar de entrenador lo antes posible".

"(Benítez) se ha gastado muchísimo dinero a lo largo de estos años y tuvo éxito hace unas cuantas temporadas pero ahora mismo, para mí, al Liverpool no se le ve como a un equipo capaz de ganar ni la Premier League ni la Champions League", indicó, crítico, este jugador.

Aunque es cierto que el club ha sufrido muchísimo con las lesiones -sobre todo las que han afectado a sus dos talismanes: Steven Gerrard, su capitán y líder en el medio campo, y Fernando Torres, el amuleto del gol en la plantilla de Mersey-, Berger cree que al español se le agotan las opciones al haber permitido la marcha del club de otras figuras.

"En mi opinión, el Liverpool -séptimo en la Premier, a 13 puntos de distancia del líder, Chelsea- ya no es tan fuerte como lo era el año pasado o el anterior", observó.

La plantilla logra solidez cuando tiene a todos sus jugadores "en forma", añade el checo, pero que tan pronto el equipo queda minado por alguna lesión, "ya no tiene la misma calidad que tenían cuando todavía estaba Craig Bellamy, Peter Crouch o Robbie Keane en el banquillo".

"Realmente dependen del once titular y si se lesiona alguien, sufren. Y si no tienen a Steven Gerrard o a Torres en el ataque son, para mí, un equipo mediocre", añadió.

Por su parte, el diario británico "The Guardian" indica que al club de Anfield le aguarda "un futuro incierto".

Además, este rotativo apunta que "las crecientes diferencias entre los dueños de la entidad, los norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, y el fracaso a la hora de financiar el proyecto del nuevo estadio han tenido un efecto debilitador en una plantilla que tiene problemas para cumplir con las exigencias de un club acostumbrado a juzgarse a sí mismo por los estándares más altos".

La situación es crítica, pero parece que su eliminación de la Champions, por el momento, no hace que el puesto de Benítez se tambalee.

Su posición al frente de la plantilla sigue segura, según el director deportivo de la entidad, Christian Purslow.

"Pueden citarme diciendo que Rafa firmó un nuevo contrato por cinco años y, a sólo cuatro meses de la firma, no es apropiado ponerlo en discusión", afirmaba hoy este directivo en declaraciones hechas a la BBC.

Por cierto el propio técnico recordaba, para explicar al fiasco de esta temporada en Europa, que al haber jugado "tan bien" durante las últimas campañas, "la gente cree que es fácil clasificarse para todas las competiciones".
Proximo partido
Titulo Noticias
  Facebook   Twitter   RSS
Titulo Noticias
onda madrid
 
 
 
© Telemadrid Todos los derechos reservados
|
Aviso legal